lunes, 14 de marzo de 2022

CUENTO CONGELADO (ficha de lectura)




Cuento congelado



 

   1.     Selecciona del acervo un cuento a propósito del tema. 





2.     Lee el cuento en voz alta a los participantes.




3.     Divide a los participantes en equipos (mínimo dos).




4.     Pide a cada equipo que escoja una escena del cuento leído y para que la represente como una “escena congelada”; es decir, que cada uno de los participantes adopte una posición determinada y que no se mueva.





5.     Organiza la representación por equipos de su escena y explica que los otros equipos deberán adivinar cuál es la parte del cuento representada.





         6.     Termina con una ronda de comentarios respecto a la actividad.
 


LA HORA DEL CUENTO (ficha de lectura)




La hora del cuento


 

La preparación




1.     Determina un día y una hora para la realización, tomando en cuenta que será adecuada en el horario de mayor asistencia a la biblioteca.




2.     Elige del acervo el cuento que vas a leer.




3.     Lee con detenimiento el cuento elegido.




4.     Ejercita la lectura en voz alta, cuidando la pronunciación, respetando la puntuación, etcétera. (véase Sugerencias para leer en voz alta.)




5.     Ambienta el espacio donde se llevará a cabo la actividad.




6.     Difunde la actividad a través de carteles dentro y fuera de la biblioteca.



La realización



 

1.     Da la bienvenida a los participantes.




2.       Menciona el título de la lectura y una breve biografía del autor.




3.     Lee el cuento en voz alta o realiza alguna de las siguientes técnicas: cuento congelado, cuento con sombras chinescas o cuento con sonidos.




4.     Termina la actividad con una ronda de comentarios o con alguna actividad complementaria.




5.     Invita a los participantes a conocer la muestra bibliográfica y hacer uso de los servicios de la biblioteca.

 

 


CÍRCULO DE LECTURA (ficha de lectura)



 

Círculo de lectura




1.     Elige del acervo un texto que consideres de interés para los participantes.




2.     Busca datos del autor y de la obra.




 

3.     Prepara, en la medida de lo posible, ejemplares suficientes para los participantes.




4.     Presenta el texto mencionando el título y una breve biografía del autor.




5.     Pide a los participantes que se turnen para leer el texto por fragmentos.




6.     Finaliza la actividad realizando algunas preguntas, con el fin de motivar a los participantes a expresar su opinión sobre lo leído: qué les pareció e l tema, qué piensan sobre los personajes y el desarrollo de las acciones, cómo consideran el desenlace, etcétera. Procura que los participantes compartan de manera libre y respetuosa sus ideas.

 


miércoles, 19 de enero de 2022

IMPRESIÓN DE PANTALLA MAS PAINT (ficha de lectura)


IMPRESIÓN DE PANTALLA MAS PAINT.



Este tutorial es creado fundamentalmente para los docentes de educación primaria y también para todas las personas que lo necesiten. Esta creado desde un punto de vista del manejo básico de los programas para que sea funcional y fácil de aprender. En él se aborda la impresión de pantalla y el programa de Paint para la edición de las imágenes.
Esperemos que sea una herramienta la cual ayude a los docentes en la elaboración de material didáctico.
En si, estas dos herramientas tienen un sin fin de aplicaciones. Que las disfruten.

jueves, 7 de octubre de 2021

EL CORDERITO LISTO


El Corderito Listo, es una lectura que apareció en el libro de 2° en 1972, muchos padres de familia y tal vez la mayoría abuelos podrán escucharla, recordar esos tiempos y disfrutarla con sus hijos, nietos o con los alumnos. Es una actividad elaborada para que los niños del primer ciclo, sigan con el proceso de consolidación de la LECTOESCRITURA.

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más