ALFABÉTICOS

 




La característica de esta conceptualización es la correspondencia grafía-fonema, dominito total de con cuántos y con cuáles; aún cuando se tengan dificultades ortográficas. Ejemplo:



Payaso -- pallaso

paquete -- pacete

carreta -- careta

hormiga  -- ormiga



Por ello se recomienda trabajar las fichas que tienen que ver con la convencionalidad de algunas letras, trabajo diferenciado de referentes con sílaba trabada y uso convencional de dichas letras, uso de sinónimos y antónimos, buscar palabras escondidas en una larga y otras que tengan que ver con la reafirmación de la pauta sonora convencional.



OTROS AGREGADOS:

  • Es importante que el maestro no olvide que a la par y dentro de estas actividades se incluya el trabajo con enunciado y su análisis así como la producción de textos propios.

  • el trabajo en equipos rotativos es fundamental para el intercambio de aprendizajes; socialización de experiencias y uso de materiales que permitan el trabajo colaborativo.

  • la colocación y uso permanente de referentes, portadores de texto, biblioteca de aula y alfabeto móvil del maestro como parte del ambiente alfabetizador es fundamental en las actividades de acercamiento, adquisición y fortalecimiento de la lecto-escritura en el alumno.


CADA ENLACE TE LLEVARÁ

A LA FICHA CORRESPONDIENTE


FICHA NUM. 01 ESCRIBO LO QUE SE DE TI





FICHA NUM. 02, ¿QUÉ PALABRAS PUEDO FORMAR



FICHA NUM. 03, ACENTUACIÓN




FICHA NUM. 04, ENLAZAN PALABRAS




FICHA NUM. 05, LAS MAYÚSCULAS Y SU USO




FICHA NUM. 06, CONSTRUYEN PALABRAS




FICHA NUM. 07, CONVENCIONALIDAD DE LETRAS

HOMÓFONAS




FICHA NUM. 08, SIGUEN LA LECTURA DE UN TEXTO





FICHA NUM. 09, CONVENCIONALIDAD DE LA RR





FICHA NUM. 10, EL AHORCADO





FICHA NUM. 11, LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN





FICHA NUM. 12, REDACTAN PÁRRAFOS





FICHA NUM. 13, TRABAJAN CON SÍLABASCOMPLEJAS





FICHA NÚM. 14, BUSCAN INFORMACIÓN EN UN PÁRRAFO





FICHA NUM. 15, LOS ESPACIOS EN LA ESCRITURA





FICHA NUM. 16, FORMAN ENUNCIADOS





FICHA NUM. 17, CONVENCIONALIDAD DE LA H





FICHA NUM. 18, CLASIFICAN PÁRRAFOS





FICHA NUM. 19, FORMAN PALABRAS QUE

CONTENGAN LAS MISMAS SÍLABAS





FICHA NUM. 20, BUSCAN PALABRAS ESCONDIDAS EN PALABRAS LARGAS





FICHA NUM. 21, RECORTA Y ARMA





FICHA NUM. 22, INTERPRETAN Y PRODUCENENUNCIADOS





FICHA NUM. 23, CONSTRUYEN ORACIONES LIBREMENTE





FICHA NUM. 24, CAMBIAN LETRAS PARA OBTENER PALABRAS





FICHA NUM. 25, HACEN AJUSTES GRAMATICALES





FICHA NUM. 26, CRUCIGRAMA





FICHA NUM. 27, LA PREGUNTA Y SU SIGNO ESCRITO





FICHA NUM. 28, EL SIGNO DE ADMIRACIÓN Y SU USO





FICHA NUM. 29, BUSCAN Y ESCRIBEN ENUNCIADOS NEGATIVOS





FICHA NUM. 30, FORMAN PALABRAS CAMBIANDO UNA LETRA





FICHA NUM. 31, DESMONTAN UN PÁRRAFO




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