lunes, 15 de febrero de 2021

FICHA NUM. 07, CONVENCIONALIDAD DE LETRAS HOMÓFONAS


FICHA NUM. 7, CONVENCIONALIDAD DE LAS LETRAS HOMÓFONAS

Este tipo de actividades permite a los niños avanzar en el conocimiento de nuestro sistema de escritura al reconocer que algunos sonidos están representados por más de una letra.

No se pretende que aprendan el uso convencional de esas letras en la escritura de determinadas palabras.

Las letras b y v.

El maestro pide a los niños que piensen palabras que empiecen con la letra b, seguramente ellos propondrán palabras cuyas iniciales sean, en algunos casos b y en otro v. A medida que las proponen, el maestro la va escribiendo; en cada caso señala a los alumnos la ortografía correcta: vaca se escribe con esta v; baile con esta otra.

Los niños buscan en el libro palabras con b; las leen y las copian en el cuaderno o en el tarjetero.

Recortan palabras con esa letra de periódicos y revistas.

Realizan estas mismas actividades con la letra v.

Otras letras homófonas.

De manera similar a como se desarrollan las actividades a, b – v, se trabaja con las demás homófonas:

 

C

S

Z

C

Qu

 

G

J

 

Y

Ll

 

I

Y

 



Nota: el maestro utiliza este tipo de situaciones para que los niños comprendan el uso de silabas gue, gui y güe, güi.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más