martes, 16 de febrero de 2021

FICHA NUM. 12, ESCRIBEN NOMBRES QUE EMPIEZAN IGUAL


FICHA NUM. 12, ESCRIBEN NOMBRES QUE EMPIEZAN IGUAL

Se pretende que los niños lleguen a descubrir la estabilidad en la correspondencia lengua oral-lengua escrita 

El maestro dicta a los niños palabras cuya escritura comience con la misma silaba. 

Las palabras empleadas pueden ser del mismo o de distinto campo semántico. 

Ejemplos: 

         manzana       ___      mandarina       ___     mango       ___    manguera   ___   mantel

         caballo        ___       cabra                  ___    camello    ___    camaleon   ___   catarina 

Observa si los niños advierten la similitud y comienzan con una escritura igual para esas palabras, aun cuando empleen una letra distinta a la correcta.

Los niños confrontan y discuten con el equipo sus escrituras; si no surgen situaciones relacionadas con el fin de esta actividad, el maestro sugiere las palabras para fijarse como empiezan. Por ejemplo: ¿cómo empieza mango? ¿y manzana como empieza? ¿Igual que mango? ¿se podrá empezar a escribir manzana con la misma de mango? ¿por qué no (o si) ¿ ¿ la de mango servirá  para escribir manguera? ¿y para escribir maga? ¿la de mango, servirá para escribir pera? ¿y para escribir luna? ¿por qué?, etc.

Si después de estas reflexiones los niños quieren corregir sus producciones, el maestro les da oportunidad de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más