lunes, 15 de febrero de 2021

FICHA NUM. 27, LA PREGUNTA Y SU SIGNO ESCRITO


FICHA NUM. 27, LA PREGUNTA Y SU SIGNO ESCRITO

Se pretende que los niños reflexionen acerca de las oraciones interrogativas y conozca la forma particular en que ellas se escriben.

El maestro propone: cada uno de ustedes va a pensar una pregunta para hacérselas a un compañero.

A medida que los niños las van formulando, se  escriben en el pizarrón esas oraciones sin signos y con sus correspondientes respuestas.

Los niños las leen y el maestro hace notar la diferencia de entonación usada en ambos casos. Explica: las preguntas se escriben honestos dos signos (¿?) Y los pone en una de las oraciones interrogativas.

Los niños completan las demás con los signos que faltan. Luego leen todas las preguntas y sus correspondientes respuestas.

Juegan a hacer por escrito. El maestro propone: cada uno de ustedes va a pensar una pregunta para hacerle a un compañero. No se vale hablar; tanto la pregunta como la respuesta tienen que hacerse por escrito.

El maestro aprovecha la situación para que los niños lean tanto las preguntas recibidas como sus propias producciones: ¿qué te preguntaron a ti? ¿Tú que la contestaste? A ver léelo, etc.

Buscan oraciones interrogativas en textos impresos. Para esta actividad pueden usarse el libro de primer año, periódicos y revistas, subrayan las oraciones en el libro y las recortan de los otros materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más