martes, 26 de enero de 2021

SILÁBICOS (ubicación)

SILÁBICOS

·         Se comienza con el descubrimiento de que existe una relación entre ESCRITURA y los “sonidos” del HABLA.

·         Para escribir el nombre de una PALABRA, ahora el niño utilizará GRAFIAS o LETRAS.

·         En este nivel, el niño tiene que solucionar el problema de escribir las PALABRAS con las LETRAS ADECUADAS.

·         El alumno comenzará a “desbaratar” las palabras que dice para poder “asociar” las letras que se necesitan para la PALABRA.

·         Una vez que comprende la relación entre “sonido” y cantidad de letras que se necesitan para determinada palabra; estará en el siguiente nivel.

 

SI LA ESCRITURA DEL ALUMNO

ES PARECIDA A LA REPRESENTADA EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES,

PODEMOS UBIRCARLO EN EL NIVEL SILÁBICO.











Cabe señalar, que todas estas imágenes representan "un momento" o una etapa en la que se encuentra el alumno. Por lo pronto no vamos a entrar en la explicación de cada una de las etapas. La intención en que el lector se de una idea general de este momento.

Imágenes tomadas de las investigaciones de:

MARGARITA GÓMEZ PALACIO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más