SUGERENCIAS PARA LA EVALUACIÓN INICIAL
MUY IMPORTANTE!!:
- Utilice una hoja en blanco para cada niño (que no tenga nada impreso) Si usted da al niño una hoja con palabras escritas y líneas, no se dará cuenta de muchos detalles de su escritura, es posible que si le da esa hoja con palabras, el niño las copie y las utilice!
- Cuando el niño escriba (lo
que escriba), debajo de la palabra o lo que halla escrito, usted anote con
letra cursiva lo que el niño le diga, eso es con el fin de identificar la
posible relación entre los sonidos, las, grafías, los signos o los
garabatos. Es con LETRA CURSIVA, porque si usted utiliza letra SCRIPT, el
niño la puede copiar para utilizar en las siguientes palabras, y no
queremos que eso suceda, si copia la cursiva usted se dará cuenta
rápidamente.
PRIMER GRADO
PRIMERA
EVALUACIÓN (diagnóstica)
Dictado
de palabras:
Pez
Rana
Conejo
Ganso
almeja
Gaviota
Cocodrilo
Dictado
de enunciado: La rana brinca mucho.
Escritura
libre: El maestro propone a los niños que escriban acerca del juego que
más les gusta.
SEGUNDA
EVALUACIÓN:
Dictado
de palabras:
Tren
Trompo
Barco
Pista
Pelota
Bicicleta
Papalote
Palabras
correspondientes a la evaluación anterior que vuelven a dictarse:
Gaviota
Conejo
Dictado
de enunciado: El niño perdió su pelota.
Escritura
libre: El maestro propone a los niños que escriban acerca de lo que les
gustaría hacer durante el recreo.
TERCERA EVALUACIÓN:
Dictado
de palabras.
dulce
chile
pan
naranja
almendra
chilaquiles
tamarindo
Palabras
correspondientes a la evaluación anterior que vuelven a repetirse:
Barco
Bicicleta
Dictado de enunciados: Lupe come pan, Miguel juega con su trompo.
Escritura libre: El maestro propone a los niños que escriban sobre lo
que sucede en la primavera.
CUARTA
EVALUACIÓN:
Dictado
de palabras:
gis
lápiz
libro
cuaderno
tijeras
pegamento
escritorio
Palabras
correspondientes a la evaluación anterior que vuelven a repetirse:
dulce
naranja
Dictado
de enunciados: Mónica busca su gis. La maestra trajo un paquete azul y blanco.
Escritura
libre: El maestro propone a los niños que escriban acerca de lo que más les
gusta de su escuela.
PRIMERA
EVALUACIÓN (diagnóstica)
segundo grado
Dictado de palabras:
ver
alto
unos
tiempo
cielo
Enrique
viernes
clavel
cacahuate
cuenta
Dictado de enunciados: Enrique
compra unos cacahuates. En el árbol están unos pájaros.
Redacción: El maestro
propone a los niños acerca de lo que más les gustó de sus vacaciones.
SEGUNDA EVALUACIÓN
segundo grado
Dictado de palabras:
tren
gigante
tractor
sueña
treinta
Andrés
refrigerador
membrillo
ayer
hueso
Dictado de enunciados: Andrés
subió al tren. Comemos dulce de membrillo.
Redacción: El maestro
propone a los alumnos que escriban acerca de su familia.
TERCERA
EVALUACIÓN
segundo grado
Dictado de enunciados: Tu hermano
encontró una ardilla en el bosque. Iremos al circo mañana. Hay mucha gente en
las calles de la ciudad.
Redacción: El maestro
propone a los niños que escriban acerca del deporte que más les gusta.
CUARTA
EVALUACIÓN
segundo grado
Dictado de enunciados: Los
niños comieron las nueces que les trajo su mamá. Los libros que trajeron ayer
tienen historias bonitas. Algunos niños juegan y cantan en el patio.
Redacción: El maestro
propone a los niños que escriban algo acerca del lugar donde viven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario